Fiestas del Pilar Fraga 2018

¡¡Diuen que despues de la tormenta siempre llega la calma... paréis que la nostra tormenta ha acabat y mes o menos li hem pogut torna a dona un orden a tot. Lo millo que hem pogut, claro!!

Coincidiendo con la celebración del 45 Aniversario de Peña Fragatina y unas circustancias más favorables, el Saluda Peñero por parte de la Junta venía cargado de mucho más optimismo que el del año anterior. Acompañadas de una vuelta de tuerca al modelo de fiestas basado en el Recinto Peñero que durante los últimos años Peña Fragatina ha impulsado, las Fiestas del Pilar del 2018 arrancaron con fuerza y expectación: esta edición presentaba la importante novedad de dividir en 4 espacios diferentes las más de 200 casetas peñeras, ubicadas entre Recinto Simply (Parking Jaime I ,junto al actual Simply), Recinto Comarca Bajo/ Baix Cinca (Paseo de la Constitución), Recinto San Miguel 00 (Parking La Pista) y Recinto Pepsi Max (Zona Sotet junto antiguo SABECO).

Como se adelanto en las diversas asambleas y reuniones celebradas a lo largo del año, los sobrecostes en infraestructuras y servicios que conllevaba la creación de 4 recintos con respecto al montaje de uno solo, iban a  verse reflejados en las actuaciones del Pabellón. En las Fiestas del Pilar 2018 el Sotet no albergaría figuras de renombre del panorama musical, y tiramos hacia delante con un buen puñado de bandas de versiones y artistas locales que dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes.

Recuperamos la Plaza de Toros,y con ella actividades clásicas como el Futbol Vaca y el Grand Prix, y gracias a todas las peñas involucradas, batimos el record de Fiestas Peñeras. Continuamos paseando a nuestros Peñeros Mayores Esther y Sergio por toda Fraga entre Correbars, espectáculos y fiestas varias. Todo iba bastante rodado... hasta que el domingo nos topamos con "Leslie" y tuvimos que acabar suspendiendo las Galeras y el Entierro de las Fiestas. ¡Literalmente nos aguaron la fiesta!

Pero nos quedaremos con lo positivo: tuvimos peñas, plaza de toros y pabellón, cumpliendo así con 3 de los objetivos que se marcaron como prioritarios. Somos conscientes de que hay cosas que mejorar y modificar, replantear espacios y actividades adaptados a este nuevo modelo de Fiestas. ¡El primer año siempre es difícil! Pero eso ya se verá en las Fiestas del Pilar 2019.

 

Los comentarios están cerrados.