Fiestas del Pilar Fraga 2013

La edición del 2013 de Fiestas del Pilar Fraga trajo cambios muy importantes para el diseño del Recinto de Peñas. Hacia tiempo que se veía venir un endurecimiento de las normativas autonómicas en materia de eventos y espectáculos públicos, y ese día llego. Por cuestiones ajenas a Peña Fragatina , nos vimos obligados a separar el recinto en 2 zonas (delante/ detrás del Pabellón del Sotet) para habilitar más zonas de acceso y evacuación del recinto, calles más anchas, mayor movilidad mayor número de efectivos de personal de control y acceso... Se sometió a votación entre las peñas la manera de dividir el recinto, y por una aplastante mayoría se decidió dar prioridad a la antigüedad de montaje, de modo que las 30-40 peñas nuevas que habían montado en los últimos años, pasarían directamente a  nueva ubicación detrás del Pabellón del Sotet, siendo ubicación fija durante las siguientes ediciones.

Pero 2013 también era un año muy especial para Peña Fragatina. Nuestra veterana asociación celebraba nada más y nada menos que su 40 Aniversario.¡¡40 años ya, como pasa el tiempo!! Durante todo ese tiempo, Peña Fragatina ha ido creciendo gracias al esfuerzo de todas esas personas que han ido trabajando por y para ella, pero sobre todo gracias a vosotros: los socios.
Y que mejor que celebrarlos con 2 peñeros mayores de nivel, que la liaron parda por las casetas más glamurosas del recinto: Zoe "Ylenia" Guiral Sabaté y David "Pelochito" Agustín Peiret ¡Ese Pilar fué sageraaooooo!

Por segundo año consecutivo Eric Villagrasa se lleva el premio de la Portada de la Bota 2013, realizamos el Torneo de Paintball Peñero, comimos jamón como si no hubiera un mañana, nos dejamos la piel en la décima edición de la Carrera de Cuádrigas...

La Carpa Gratuita de conciertos estrenó nueva ubicación detrás del Pabellón del Sotet, donde tuvimos la suerte de ver bolazos como el de The WarriorsLos Saurs, unos cañerisimos Los Zigarros, los punkrockers suecos Bich Queens o los Amorica, la banda que ese año nos enviaron desde nuestro festival amigo oscense Periferias.

También asistimos a una apasionante Batalla de Batukadas, con un nivel brutal por parte de los combos participantes, a la altura del demostrado por el público asistente, que se volcó en esta segunda edición. Batek Batukada acabaron llevándose el triunfo y la oportunidad de actuar en el Festival Pirineo Sur 2014.

Y en el Pabellón del Sotet fiesta para todos los gustos: el día de Lo Cohetaso tuvimos una noche movidita de cachondeo de la mano de Los Inhumanos y King Africa. No nos vamos a abstener de decir que el concierto fue la booooooooooooomba! Continuamos la juerga del día siguiente con Los Manolos como protagonistas de la Rumba Night, y el sábado llego "El Loco", Loquillo & Amigos, para marcarse un bolo contundente de rock&roll actitud. Amigos con mayusculas, porque el señor Erentxun y el señor Tarque no son para menos. El broche final a los conciertos del Pabellón de ese año vino de la mano de Macaco, presentando su último álbum "El murmullo del fuego".

2013_historicos

Los comentarios están cerrados.