Fiestas del Pilar Fraga 2010

Afónicos. Ilusionados. Contentos. Satisfechos. Agotados.

Así terminaron las Fiestas del Pilar Fraga 2010 para muchos. Como cada año todo comenzó sacando la ropa blanca que tenemos reservada en un rincón de nuestro armario. Pero faltaba algo más: el lazo que nos une a todos los peñeros, no solo durante los días de las fiestas en honor a nuestra patrona, sino durante todo el año. Mucha gente prefiere llevarla al cuello, otros en la cabeza, el brazo o colgando de la cintura... pero lo importante es que todos la llevamos en el corazón
¡LA PAÑOLETA!.

Miriam Chiné y Arturo de Dios, la lucieron orgullosos junto a su banda de Peñeros Mayores 2010 y nos acompañaron en un trepidante Pilar con multitud de actividades para todos los gustos, algunas ya asentadas en el programa habitual como la  Carrera de Rucs (celebrando su 25 Aniversario), el V Grand Prix Peñero, el Futbol Vaca, la Carrera de Cuadrigas, las Galeras... y otras presentadas en exclusiva esa edición, como la tarde de Wrestling, que no pudimos disfrutar en la Plaza de Toros por culpa de la lluvia (que es casi una más en nuestras fiestas debido a su habitual presencia ;)) o la I Taquilla Solidaria, destinada íntegramente a la Asamblea comarcal Bajo/Baix Cinca de Cruz Roja en esta edición de 2010. Incluso tuvimos una fiesta peñera de Fín de Año (aún no tenemos muy claro si adelantada o muy tardía, jejeje) y un Club de la Comedia "made in Fraga" con nuestros monologuistas locales más aclamados.
Y la artista Tatiana Vila Morell  fue la ganadora del concurso organizado entre los socios de Peña Fragatina para elegir la portada de La Bota edición Pilar 2010.

Estrenamos la Carpa del Recinto Peñero patrocinada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca en la que se celebró nuestro primer Concurso de Bandas con casi 25 conciertos gratuitos y sesiones de los DJs del colectivo MasQueRocK. Tuvimos el placer de contar con bandas con cierto reconocimiento en el circuito estatal como los gallegos Minim, Agnes Castaño y sus Lilith desde BCN, nuestros vecinos de Hola Hola Hermanita o los prometedores Sherpah, a la postre ganadores de la edición. Un nuevo concepto con el que intentamos dinamizar el Recinto en las horas previas al plato fuerte del día, los conciertos del Pabellón, y entretener tanto a nuestros peñeros y a todos nuestros visitantes.

El Pabellón del Sotet continuó siendo el referente musical de nuestras fiestas y en la programación que Peña Fragatina diseñó en 2010 tuvieron cabida todos los estilos: el rock con pinceladas flamencas y la poesía callejera de Poncho K, la electrónica bakala de Chimo Bayo, el rock urbano de Barricada presentándonos su "La tierra es sorda", la Rumba Night con 2MiniDJ'S, Huecco y La Pegatina, la noche de Taquilla Solidaria con La Banda del Coche Rojo... en definitiva, un amplio abanico musical.

Un año más  en el que intentamos dejar aparcados durante seis días las preocupaciones y vivir al máximo todos los fugaces instantes que nuestras fiestas nos deparan siempre. ¡Porque al fin y al cabo esos son los que importan!

2010_historicos

Los comentarios están cerrados.