Resumen Reunión 27 Junio

RESUMEN REUNIÓN INFORMATIVA 27 JUNIO 2019

El pasado jueves 27 de Junio, se realizó la primera reunión informativa de las Fiestas del Pilar 2019 en el Salón de Actos de la Comarca Bajo/Baix Cinca. Os hacemos un resumen siguiendo lo puntos del día que se trataron.

 

Modificación del Reglamento Recintos Peñeros. 
En la Asamblea General de socios de Enero se plantearon desacuerdos relacionados con la aplicación de la normativa de los Recintos Peñeros y las  sanciones económicas impuestas por la junta de Peña Fragatina. Por ello, se ha modificado  el Reglamento de Regimen Interior del Recinto Peñero para adaptarlo a las actuales condiciones de los recintos (puedes descargarlo aquí). Comentamos los cambios y se abrió turno de palabra para dudas.

 

Subvenciones. 
Como ya informamos en la Asamblea General, desde el Consistorio Municipal se prometió a Peña Fragatina una subvención para traer a un artista de primer nivel para Fiestas del Pilar 2019, que una vez solicitada nunca se llevó a trámite desde la Corporación anterior. Como era una subvención que debía pasar por Pleno Municipal y ser autorizada por la mayoría de grupos políticos, Peña Fragatina se reunió con todos ellos antes de la elecciones, consiguiendo el compromiso de PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS, COMPROMISO Y PAR.  Puesto que el dinero de la subvención prometida no existe, la actual corporación municipal está haciendo todo lo posible para encontrar una solución satisfactoria, ya que sin ella, no tendremos recursos suficientes para programar un cartel atractivo para Fiestas del Pilar 2019.

 

Recintos Peñeros.
A pesar de la valoración positiva del modelo de 4 recintos, la intención de Peña Fragatina es volver a la explanada del Sotet, tal y como la mayoría de nuestros soci@s nos transmite.
Año de elecciones,  hasta el 17 de Junio no ha entrado en el Ayuntamiento el nuevo equipo de gobierno... Como es lógico, por falta de tiempo lo más probable es que este Pilar 2019 se celebrará con el modelo de los 4 recintos, pero en el caso de que se nos permita montar en la explanada del Sotet, nos adaptaremos a contrarreloj.

No queremos dar falsas esperanzas ni expectativas, desde ya estamos trabajando conjuntamente con el nuevo equipo de gobierno para poder volver a la explanada del Sotet en un futuro. Esperemos que sea más pronto que tarde…

 

Inscripciones.
Las inscripciones se realizarán del 22 de julio a 2 de agosto de 2019. El horario de oficina de Peña Fragatina durante las inscripciones será de 18:30H a 20:30H.

Continuamos con el mismo sistema de inscripciones de Casetas Peñeras: ONLINE a través de  https://tusdatos.pfragatina.com. Como en años anteriores, podréis descargar el manual dónde se indican los pasos a seguir.

Os recordamos que ÚNICAMENTE podéis realizar la inscripción de vuestra Caseta Peñera desde el perfil del REPRESENTANTE. El acceso para comprobar la inscripción del año pasado, y añadir o quitar socios estará habilitado a partir del miércoles, a excepción de aquellas peñas que no hayan abonado la sanciones impuestas por Peña Fragatina por el incumplimiento del reglamento. Podéis hacer los pagos de las sanciones ingresando el importe en la cuenta de Peña Fragatina o en oficina, tal como os indicábamos en el mail que enviamos a los sancionados.

Como hemos comentado anteriormente, a fecha de hoy, todo parece indicar que el montaje volverá a ser el de cuatro recintos. La capacidad total de este modelo es de 210 peñas. El año pasado se inscribieron 208.

Las casetas de nueva inscripción deberán pasar por las oficinas de Peña Fragatina para realizar una preinscripción, la cual no supondrá ningún coste económico, y pasarán a estar en lista de espera, aunque no podemos garantizar la entrada de peñas nuevas hasta finalizar inscripciones. IMPORTANTE. Al no poder garantizar que las peñas nuevas puedan disponer de hueco en los recintos,  os recomendamos que no os deis de baja de la peña anterior en que estuvierais inscritos. En caso de disponer de sitio, la semana siguiente al cierre de inscripciones nos pondremos en contacto con el representante para formalizar la inscripción y hacer el traspaso de los integrantes a las nuevas peñas.

Os recordamos cómo quedaron distribuidas las casetas Peñeras el año pasado. Según votación del socio a 9 de julio de 2018se sortearon los recintos por antigüedad y, posteriormente sorteamos la ubicación de las casetas en cada recinto.

RECINTO 1.- Simply : 88 Peñas
RECINTO 2.- Paseo de la Constitución: 32 Peñas
RECINTO 3.- La Pista: 30 Peñas
RECINTO 4.- Antiguo Sabeco: 60 Peñas

Según votación del socio, las peñas nuevas irán ubicándose en el RECINTO Antiguo Sabeco. Las peñas más antiguas de este recinto pasarán al RECINTO Pista para poder ubicar las peñas nuevas, y así sucesivamente. Como dentro de cada recinto, la ubicación se realizó por sorteo, las peñas que vayan saltando se ubicaran en los huecos de las bajas o de las peñas de ese recinto que se re·ubiquen en otro.

Aquellas peñas que estén interesadas en realizar FIESTAS PEÑERAS, podéis descargar el formulario de la web, y lo podéis enviar por mail o traerlo a la oficina.

 

Hemos intentado resumirlo todo lo mejor posible, pero sabemos que hay mucha información, así que cualquier duda que os surja no dudéis en contactar con nosotros vía email, teléfono, RRSS o viniendo a nuestra oficina.

Por último, no nos queda más que agradecer la gran asistencia de soci@s a la reunión y la presencia de Digital Fraga TV y Radio Fraga, donde podréis ver y oír lo dicho en la reunión.

Los comentarios están cerrados.