Resumen Reunión 16 Junio

A continuación publicamos el orden del día y un "breve resumen" de la REUNIÓN CELEBRADA EL PASADO VIERNES 16 DE JUNIO EN EL PALACIO MONTCADA.

Es un poco largo  así que os recomendamos leerlo con calma y atención.

Orden del Día

- Explicación Nuevo Decreto de espectáculos del Gobierno de Aragón (Decreto 63/2017) y Orden Pre/665/2017
- Sobrecostes aplicación Decreto y Orden
- Inscripciones Peñeras
- Otros datos de interés
- Ruegos y preguntas

Resumen

  • En referencia al PABELLÓN DEL SOTET.
    Entre otros datos el nuevo decreto nos indica que se debe aumentar el número de efectivos de seguridad (controladores de acceso y vigilantes de seguridad privada). También indica que deben colocarse sistemas automáticos de control de aforo (Por ejemplo, tornos de control de acceso), así como cámaras de vigilancia en el interior de los accesos. A su vez indica otros puntos como el aumento de efectivos sanitarios (Ambulancias, desfibriladores DESA), y sistemas de limitación y registro acústico para los equipos de sonido.
  • En referencia al RECINTO DE PEÑAS.
    La normativa indica acciones similares a las anteriormente indicadas.

Se está trabajando con SERVICIOS TÉCNICOS del Ayuntamiento de Fraga para ver la disposición que se debe cumplir en ambos casos. Hay que indicar que especialmente en el tema del RECINTO se generan dudas, ya que la nueva normativa es un tanto ambigua y confusa en algunos puntos del decreto. Como hemos indicado, se está trabajando conjuntamente con Ayto. de Fraga para ver la aplicación adecuada de la normativa en cada caso concreto.

La aplicación de todas estas normativas generará un evidente aumento en los gastos del modelo de Fiestas del Pilar que se viene desarrollando hasta ahora. La estimación de sobrecoste (SOLO del Pabellón del Sotet) por ahora (y en caso de tener que cumplir TODOS los puntos marcados por la nueva normativa) es de 14.576,80 €. Falta calcular los sobrecostes del Recinto, los cuales se sabrán cuando, desde Gobierno de Aragón, se pueda aclarar alguna de las dudas y preguntas remitidas a ellos.

Evidentemente, hasta saber el sobrecoste FINAL, Peña Fragatina no podrá adelantar ningún artista o concierto para el 2017, ya que no tenemos la certeza y conocimiento final del presupuesto para ARTISTAS del que podremos disponer en esta edición (debido al aumento de gastos fijos que quedan por determinar, como hemos comentado). Lo cual, evidentemente, y debido a la publicación del nuevo decreto fechado el 27 de Mayo de 2017, nos genera un margen de tiempo de trabajo mucho más ajustado del acostumbrado, y del que nos gusta para desarrollar las actividades de Las Fiestas del Pilar.

Debemos indicar y agradecer, que estamos trabajando conjuntamente con M.I. Ayto. de Fraga y con los servicios técnicos de éste, para acelerar y esclarecer todos los puntos confusos del decreto y poder avanzar con la mayor celeridad posible.

 

  • Por otro lado, las FECHAS de INSCRIPCIÓN de casetas peñeras se han fijado del 10 al 21 de JULIO, solo en formato on-line (como el año anterior). El pago de socios también podrá ser on-line.
  • La CENTRAL de COMPRAS seguirá como los años anteriores y realizaremos otra reunión (como suele ser habitual sobre Septiembre) para comentar los detalles y dudas de la misma.

 

En breve os emplazaremos a otra reunión informativa, en cuanto estén todos los puntos del NUEVO DECRETO aclarados, y a la mayor brevedad empezaremos a comunicar actividades y conciertos para la edición 2017 del PILAR. Os recomendamos que pueda asistir, al menos, un miembro de cada peña, ya que como podéis observar, resumir estas reuniones es un tanto complicado

Solo nos queda agradecer nuevamente a tod@s l@s asistentes a la reunión, al Ayto. de Fraga por su apoyo, y a tod@s l@s soci@s, comercios y colaboradores que nos apoyan.

¡¡¡O LE LE, O LA LA, SE PEÑERO E, LO MILLO QUE ÑA!!!

Los comentarios están cerrados.