Las fiestas

Las Fiestas del Pilar de Fraga (Huesca) son un modelo singular de celebración. Son las Fiestas Mayores de la ciudad y el día central es el 12 de Octubre día de la Virgen del Pilar.

Durante cerca de 6 días se realizan diversos actos por todo el municipio. Los actos organizados por la Asociación Peña Fragatina son los que mayor concentración de público recogen, además de ser la asociación que más actos organiza durante las Fiestas y de ser el eje central de la organización de dicho evento.

Algunos de los puntos centrales de las Fiestas del Pilar son:

Recintos Peñeros
El antiguo recinto peñero se ha visto reconvertido en 4 recintos  distribuidos en diferentes puntos de la localidad-. Recinto Simply (Parking Jaime I ,junto al actual Simply), Recinto Comarca Bajo/ Baix Cinca (Paseo de la Constitución), Recinto San Miguel 00 (Parking La Pista) y Recinto Pepsi Max (Zona Sotet junto antiguo SABECO).-  donde se encuentran ubicadas las más de 200 casetas peñeras.

Pabellón de Conciertos
Junto al Recinto Peñero se encuentra el pabellón de conciertos, por el cual han pasado las figuras más destacadas del panorama musical nacional e incluso internacional. Grupos como: Carlinhos Brown, Melendi, Loquillo, La Oreja de Van Gogh, Carlos Baute, Macaco... entre otros han pasado por el escenario de este emplazamiento con capacidad para unas 7.000 personas.

Plaza de Toros
Otro de los focos más destacados de actividades festivas es la Plaza de Toros Portátil. En este lugar se realizan espectáculos de habilidad y deportes locales tan rememorados como el ya famoso Fútbol Vaca. No se realizan corridas de toros al uso, solamente juegos de habilidad para los peñeros y visitantes y espectáculos varios.

Las calles
Las calles y plazas de la ciudad, especialmente la zona del Pso. Barrón (Segoñé) es otro de los puntos neurálgicos de actividades y espectáculos. Algunos de los más destacados son: Carrera de Rucs (burros), Carrera de Cuadrigas, o el espectacular Correfocs que transcurre por el casco antiguo y que organiza el M.I. Ayto. de Fraga con la colaboración de los Diables de Lleida.

CENTRALPENYA

espacio